El Concejo Deliberante de Lanús aprobó este medio día, sobre tablas, el nombramiento de Emiliano Bursese como nuevo Juez de Faltas del Distrito. Será el tercer puesto que ocupe el radical durante la gestión de Néstor Grindetti, en algun organismo del Estado.
Luego de su intespestiva salida de la UGL X de PAMI, desde el Gobierno habían señalado a El Termómetro, que le buscarían un lugar a su socio radical, aunque no sabían si iba a poder ser en el Ejecutivo. Ese lugar finalmente será un Juzgado de Faltas. Su candidatura tuvo el acompañamiento del pleno y hasta recibió elogios del presidente del bloque de Unidad Ciudada -PJ, Héctor Montero.
Bursese comenzó la gestión como secretario de Desarrollo Social, pero en octubre del año pasado fue reemplazado. Lo nombraron en el PAMI con cabecera en Lanús, a través de una gestión de Néstor Grindetti, pero la Administración Central le pidió la renuncia por una maniobra sospechosa en el movimiento de cápitas a un nuevo proveedor que se declaró en quiebra semanas después.
A pesar del malestar inicial que generó el Gobierno su salida del organismo nacional, con la intención de sostener la relación con el sector de la UCR que representa Bursese, fuentes cercanas al oficialismo indicaron a este Medio que el lugar donde «se lo necesitaba» al radical era el Juzgado de Faltas N°3, que había quedado vacante semanas atrás.