Después de casi diez días de permanencia, efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron el predio de Barrio Esther en el cual se habían instalado decenas de grupos familiares. La próxima semana, referentes de las organizaciones sociales se reunirán con funcionarios de Provincia y del Municipio de Almirante Brown a la espera de respuestas a las “demandas habitacionales.
“Nuestro planteo es visibilizar que noventa familias están sin vivienda en un mismo barrio. Recurrimos a la toma como una necesidad”, señaló a www.eltermometroweb.com Cesar, referente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).
La toma había comenzado la semana pasada en el espacio privado que se encuentra en las calles Acasuso, Araujo, Leguizamón y Córdoba, en Claypole. Según señalaron desde el Frente, previo a la ocupación habían acondicionado las dos manzanas en las que se instalaron, las cuales estaban prácticamente abandonadas ya que eran “pastizales en una zona muy marginada”.
Pese a “la resistencia, después de haberse reunido con autoridades del gobierno local y de manifestarse frente al edificio municipal, no pudieron evitar que los desalojaran. No obstante, debido a “la trascendencia que tuvo el tema”, se produjeron hechos violentos cuando los sacaron de allí.
Frente a esto, el miércoles se reunirán con el secretario de Hábitat bonaerense, Iván Rabane, con su par local y con el secretario de Desarrollo social del Municipio, Germán Bonnemezón para saber cuáles son los pasos a seguir.