Toma de terrenos, y protesta frente al Palacio Municipal

Foto: Anred

Esta mañana, decenas de manifestantes se movilizaron al centro de Adrogué para reclamar que no desalojen a las familias que hace una semana tomaron un predio ubicado entres las calles Acasuso, Araujo, Leguizamón y Córdoba, en Barrio Esther. Encabezada por el Frente Popular a Darío Santillán (FPDS), la convocatoria fue para pedirle al gobierno de Mariano Cascallares que interceda y frene el desalojo dispuesto por la Justicia.

Bajo el lema ““La tierra es de quienes la habitan y la trabajan”, la marcha partió de la estación ferroviaria local hasta la Plaza Brown, donde se detuvieron frente al Palacio Municipal y pidieron que se declare la emergencia habitacional en el distrito. Según informaron desde el Municipio a El Termómetro, la toma empezó hace una semana y es protagonizada por 70 grupos familiares, las cuales “todavía permanecen en el lugar”.

“Estamos atravesando un momento difícil, con una fuerte devaluación del peso, una inflación por las nubes, que combinado con la creciente desocupación debido a los miles de despidos genera una situación de pobreza extrema en las barriadas del Conurbano bonaerense. Con este panorama, la posibilidad de pagar un alquiler para cualquier familia de trabajadores es casi imposible”, señaló el FPDS a través de un comunicado.

En ese sentido, remarcaron que se encuentran “en estado de alerta y movilización dispuestos a resistir y pelear” frente a la orden de desalojo dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, según la cual deberían dejar el espacio entre las primeras 72 horas a partir del 14 de este mes.

Foto: Anred
Foto: Anred

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*