M.O.Q.S.A deja sin servicio a todo un barrio por el mal estado de las calles

Personal de la empresa M.O.Q.S.A. informó que el ramal 3 de la línea 500 dejará de ingresar a Bosques Norte debido al deterioro de las calles. Dos inspectores de la empresa pegaron carteles en el centro comercial del barrio donde explican que debido a la imposibilidad para transitar por las calles que van desde Ricardo Rojas hasta Antártida Argentina, la empresa dejará de brindar el servicio a partir de la semana próxima.

“Haciéndose imposible transitar entre D’Anuncio y Antártida Argentina, nos vemos en la penosa tarea de no poder realizar el recorrido para llegar al final del mismo”, reza el cartel. Asimismo, vecinos presentes en el lugar contaron que la empresa ya había realizado los reclamos pertinentes al municipio para que éste arregle las calles, pero no obtuvieron respuesta.

Cabe destacar que M.O.Q.S.A. cuenta con el monopolio de las líneas comunales, por lo que ninguna otra empresa podrá reemplazar el recorrido que dejarán de prestar en Bosques Norte. El año pasado el gobierno municipal cedió ante los reclamos de los choferes nucleados en UTA y dieron marcha atrás con la intención de desmonopolizar el servicio.

En octubre, el HCD aprobó la ordenanza que prevé que “una misma empresa podrá presentar ofertas por todas las líneas incluidas en los anexos I,II,III y IV de la ordenanza que aprueba los pliegos licitatorios y podrá ser adjudicataria de todas las líneas incluidas en los mismos”.

Además, se aprobó la creación de una comisión formada por representantes del HCD y el departamento ejecutivo con poder de policía para controlar que la empresa adjudicataria preste el servicio dentro de los márgenes establecidos en la ordenanza, a fin de poder rescindir el contrato en caso de incumplimiento.

Sin embargo, el departamento ejecutivo nunca volvió a llamar a licitación y tampoco creó la comisión que debería controlar a la empresa, por lo que M.O.Q.S.A sigue operando bajo la “emergencia en transporte” y sin ningún tipo de control. En el HCD no volvieron a insistir sobre el tema y le patean la pelota al intendente Andrés Watson.

Asimismo, el reclamo de la empresa cobra validez ya que las calles mencionadas son intransitables incluso para los peatones.

WhatsApp Image 2018-08-28 at 17.54.50 WhatsApp Image 2018-08-28 at 17.54.51 WhatsApp Image 2018-08-28 at 17.54.53(1)

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*