Zona Sur Bs. As. Argentina, 4 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Intendentes pusieron contra las cuerdas a Sánchez Zinny por el presupuesto educativo

30 agosto, 2018
en |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Intendentes pusieron contra las cuerdas a Sánchez Zinny por el presupuesto educativo
Share on FacebookShare on Twitter

Convocados para discutir la situación de infraestructura y obras en escuelas, intendentes del Conurbano reclamaron al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y al ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, un aumento en el Fondo Educativo. Pidieron que la Provincia gestione un nuevo sistema redistributivo ante Nación. Además, trasladaron la queja por la quita del Fondo Sojero.

Una veintena de Jefes Comunales se reunieron en La Plata, convocados por los funcionarios de María Eugenia Vidal, para discutir la inversión del Fondo Educativo en los distritos. La idea era repasar las obras en cada Comuna y la relación que sostienen con los Consejos Escolares pero derivó en un reclamo generalizado de los Intendentes Peronistas.

Los Mandatarios le exigieron a Gabriel Sánchez Zinny que gestione ante Nación un incremento en los montos del Fondo Educativo y propusieron cambiar el sistema redistributivo, para que la base sea la cantidad de edificios escolares por ciudad.

“La Provincia tiene que ir a buscar a Nación más fondo”, dijo un Intendente del conurbano a El Termómetro y explicó que se tomó como ejemplo el presupuesto para seguridad, que Nación lo manda aparte y funciona como un refuerzo.

Según los mandatarios peronistas, “con lo que nosotros estamos haciendo no es suficiente, no llegamos con los tiempos a reparar los edificios y no llegamos con el presupuesto”. Asimismo, aclararon que esto es “un reclamo genuino” y compartido por los Jefes Comunales del oficialismo.

Aunque señalaron que “Cambiemos sigue con la postura de pasar los recursos del Consejo Escolar a la Municipalidad”, por lo que plantearon que “no pasa por quién maneje los recursos” sino que “son insuficientes”.

En ese sentido, los Intendentes pidieron “un refuerzo de partidas para este año y por supuesto que esté contemplado para el presupuesto que se está por discutir”. En ese marco, hubo una queja por la quita del fondo sojero, que iba destinado a gastos con proyecciones mayores a un año.

Finalmente pidieron que “tiene que haber un nuevo sistema de redistribución desde Nación que tome otros parámetros, como los edificios escolares. Estamos dispuestos a que sea una redistribución equitativa”.

Participaron del encuentro los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Lanús, Néstor Grindetti; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Pilar, Nicolás Ducote; de Quilmes, Martiniano Molina; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Florencia Varela, Andrés Watson; de San Miguel, Jaime Méndez; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Zárate, Osvaldo Cáffaro; de Campana, Sebastián Abella; de Tigre, Julio Zamora; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de La Plata, Julio Garro; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Tags: Andres WatsoncincoeducacionGabriel Sánchez ZinnyMariano CascallaresMartín InsaurraldeMartiniano MolinaNéstor GrindettiPresupuesto EducativoProvincia
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

M.O.Q.S.A deja sin servicio a todo un barrio por el mal estado de las calles

Mas noticias

«Hay que ver si Vidal es candidata a Gobernadora»

Noticias relacionadas

De la Sota
Lomas de Zamora

Natalia de la Sota de recorrida por el Conurbano

4 junio, 2026
23
Mariel Fernández
Lomas de Zamora

Mariel Fernández recorrió Lomas y compartió un encuentro con Otermín

3 junio, 2026
19
Ley Ema
Provincia

Mayra presentó la ley Ema para prevenir a violencia digital en escuelas

3 junio, 2026
6
Mas noticias
PASO Provincia

"Hay que ver si Vidal es candidata a Gobernadora"

Domene: “Lo que pasó en Moreno pateó el tablero"

Paro y jornada de lucha en el Hospital Presidente Perón

Paro y jornada de lucha en el Hospital Presidente Perón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Paro universitario

Paro universitario: “El estudiante tiene que comprender que es parte del ajuste”

4 junio, 2026
De la Sota

Natalia de la Sota de recorrida por el Conurbano

4 junio, 2026
Ni Una Menos

Ni Una Menos: “Hay un plan para invisibilizar la violencia contra las mujeres”

4 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por