Pese a las presiones de Méndez el HCD le dio su aval al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales

El Concejo Deliberante sesionó este lunes para autorizar a realizar los códigos de descuentos de haberes a favor de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que en Quilmes tiene el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes; acción que pese a que la ley lo exige el Municipio, en una clara maniobra para beneficiar al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMQ) evitaba hacer.

Quedó clara la postura del oficialismo ya que se negaron a entrar al recinto. Estuvieron presentes sólo trece concejales, lo necesario para obtener el quórum y poder sesionar, la oposición contó para llegar al número, con el acompañamiento de los concejales de la UCR, Mariano Camaño y Raquel Vallejos.

La autora del proyecto, la concejal del GEN Gabriela Fernández, manifestó que la resolución es una “invitación a cumplir la ley” y que es momento de cambiar la realidad de una representación de los trabajadores monopolizada por un sector. Hablaba del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, conducidos por Raúl “Ronco” Méndez, aliado del gobierno de Molina, quién en los últimos días intentó de diferentes maneras ejercer presión para que no se aprobara la norma. Lo logró con los concejales de Cambiemos, pero no le alcanzó.

El concejal de la UCR, Mariano Camaño aseguró que no se tendría que haber llegado a esta situación pero que “hay que cumplir y la ley” y que desde su bloque están a favor de la “libertad sindical”. Por su parte el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García, explicó que el reclamo ya se había hecho el año pasado y que en abril de este año el concejo deliberante había aprobado una minuta de comunicación donde se reclamaba por esto mismo, que se otorgue al sindicato conducido por Terrizano el código de descuento para descontar haberes, “lo que estamos haciendo es reconocer la libertad de afiliación de que tienen los trabajadores” afirmó García.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*