La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a Quilmes este lunes para visitar una escuela de perros lazarillos en la localidad de Ezpeleta junto a al intendente Martiniano Molina.
Es la segunda visita que la gobernadora hace en el mes al distrito, el pasado 13 de julio Vidal llegó sin anuncio a Villa Itatí en Bernal, aunque en esa ocasión no estuvo acompañada por funcionarios locales.
La actividad no fue difundida ni por la provincia de Buenos Aires, ni por el Municipio. El primero de julio se puso la piedra fundamental para comenzar con la construcción de la escuela de perros guía; la inversión, de 200 mil dólares, es del Club Leones de Quilmes oeste, el predio fue cedido por el Municipio, se espera que la obra esté terminada a fin de año y será la primera en su tipo en América Latina.
La Escuela de Perros Guía albergará el proceso de cría y selección, el adiestramiento básico y el definitivo que antes se efectuaban en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires y, además tendrá un lugar para aplicar el proceso de inseminación artificial para reproducir los animales.
Desde la oposición salieron al cruce de la gobernadora y el intendente. El concejal de Unidad Ciudadana, Ángel García, a través de las redes sociales manifestó “Ayer la gobernadora visitó un predio que se le sacó a la Escuela Secundaria de Ezpeleta. Esperemos que Molina y los concejales de Cambiemos le hayan reclamado la construcción del nuevo edificio de la ESB N°18 a Vidal. Una pena que no inviten a la oposición”. Sin embrago, quién sí estuvo presente fue el concejal del peronismo, ex presidente del Concejo Deliberante durante la gestión de Francisco Gutiérrez, José Migliaccio.






















