Mientras los vecinos del centro de Berazategui marchaban a la Comisaría Primera del distrito en reclamo de mayor seguridad, otros dos hechos delictivos se dieron en la zona.
El primero ocurrió dentro de la galería Lisandro de la Torre ubicada en la calle homónima y Av. 14 la Avenida 14. En horas del mediodía dos motochorros ingresaron a la joyería “Lito paga más” y tras amenazar a los presentes huyeron con dinero y joyas. Cabe destacar que en el lugar no había presencia policial.
Por la tarde, y a tan solo dos cuadras de donde ocurrió el asesinato de la mujer dueña de la verdulería, una vivienda fue desvalijada por cinco sujetos. El robo ocurrió en 10 y 50 luego de que los delincuentes ingresaran al domicilio de una pedicura que había salido a abrirle a una clienta, momento que aprovecharon para cruzar a la casa aledaña y cometer el hecho.
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, ya que los dueños de la casa se encuentran de vacaciones junto a sus dos hijos. Tras darle aviso a la policía, dos de los delincuentes fueron detenidos y el padre del dueño de la vivienda aseguró que están buscando al resto de los delincuentes.
Mientras tanto, por el crimen de la verdulera Gertrudis Rojas aún no hay detenidos. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 descentralizada, a cargo de María de los Ángeles Attarian Mena, quien esta tarde pidió a aquellos vecinos que hayan sido víctimas de robos con armas blancas, tengan a bien acercarse a declarar a fin de facilitar la identificación del delincuente.
Al momento en que ambos ilícitos eran llevados a cabo, decenas de vecinos y comerciantes del centro de Berazategui se encontraban en las inmediaciones de la Comisaría Primera reclamando mayor seguridad. A pesar de haber estado largas horas bajo la lluvia, las autoridades policiales son permitieron el ingreso de los manifestantes al hall principal de la dependencia. Las principales quejas fueron dirigidas al sobre el intendente, Patricio Mussi, el comisario Ramón Rodríguez y el Jefe Distrital, Vicente Cardozo, aunque ninguno recibió a los vecinos.