“Vidal hoy es el plan A”

De acuerdo al último estudio de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, la gestión de Mauricio Macri mantienen un alto nivel de rechazo por parte de la población en general, aunque conserva la aprobación de su “núcleo duro de votantes”. A tono con otras mediciones, del informe también surgió que ante la eventual búsqueda de la reelección por parte de Cambiemos es la gobernadora bonaerense  quien lleva las de ganar.

“Hoy María Eugenia Vidal es más plan A que plan B y Macri es más plan B que plan A  en cuanto al mantenimiento del poder o chances electorales porque es una candidata que tiene un Margen electoral distinto al que tiene Macri, que al parecer la crisis lo ha desgastado”, sostuvo a El Termómetro el titular de la entidad, Gustavo Córdoba.

Más allá de las figuras particulares, el analista señaló que se percibe una “pérdida de popularidad del Gobierno debido a un desacople entre lo que ofreció y lo que finalmente le dio a la sociedad”, lo cual provocó “un fenómeno de desilusión” entre quienes lo votaron.

“Más del 60 por ciento califica como mala o muy mala y el 30 por ciento positivo se va a repetir en todas las categorías, ese es el piso que tiene Cambiemos. El problema es cuando se proyecta en un contexto de pesimismo”, agregó.

Screenshot_20180713-084459

En el mismo sentido, el consultor consideró que la caída podría acentuarse ya que todavía no hay claridad sobre las medidas que tendrán que tomar tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

“No es que el Gobierno ya hizo la tarea sucia, todavía no se han tomado las decisiones del ajuste previo y del acuerdo con el Fondo, y más aumentos en la economía. El Gobierno perdió la mitad de la popularidad y todavía le resta tomar las decisiones de ajuste”, enumeró.

Pese a este escenario, Córdoba remarcó que el macrismo “ha sido hábil en mantenerse con la guardia alta en su núcleo duro de votantes” porque si las elecciones se dieran en el contexto actual, “se mantendrían en el porcentaje que obtuvieron en la segunda vuelta” de 2015

“Esa es la fortaleza, no se ha desplumado. Hay que ver si los siguen acompañando luego de las decisiones que faltan, porque sobre género expectativas y apostó a la grieta”, evaluó.

En tanto, del reporte surgió que también “hay una mirada crítica hacia el oficialismo y hacia la oposición. No obstante, reparó en que “el silencio” fue favorable a los representantes opositores. Un ejemplo es el caso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en este último análisis tuvo una leve baja en sus niveles de imagen negativa.

“Cuando el pasado toma la decisión estratégica de mantenerse en silencio el gobierno se queda sin enemigo. El silencio le ha proporcionado a Cristina Fernández un motivo de recuperación importante”, expresó.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. "Vidal hoy es el plan A" - Gustavo Córdoba y Asociados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*