Brown: reclaman por la falta de custodia policial en un refugio de mujeres

Desde el Refugio Uguet Mondaca, donde asisten a mujeres y niños víctimas de violencia de género, manifestaron su malestar por una serie de cambios que se dieron en la seguridad del hogar Almirante Brown. Aseguran que las autoridades policiales no cumplen con su función y las responsabilizaron de “cualquier situación que pueda ocurrirles  a quienes habitan el hogar”.

Según señaló a El Termómetro la responsable de la entidad, la titular de la Policía Local del distrito, Laura Amaya, “no está de acuerdo con la decisión del ministro Cristian Ritondo de custodiar el lugar” y no le da continuidad a las parejas policiales que deben asistirlos.

“Como pedimos el cambio de un binomio  que no cumplía con su función, nos cambió  todos los binomios y nos entorpece el trabajo diario. Los chicos (agentes policiales) no tienen perspectiva de género”, agregó en alusión a que el personal debe estar capacitado para abordar la tarea de protección y contención que allí llevan adelante.

Según aseguró la mujer, la relación con la jefa policial fue hostil desde que asumió en el cargo. Ya en ese entonces “no quiso ir a presentarse al refugio” pese a que debía hacerlo ya que así lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“No existimos para ella y sólo pone trabas”, agregó y remarcó que ante esta situación debieron comunicarse con la asesora de género del funcionario bonaerense.

En el mismo sentido, señaló que hasta el momento fue “muy paciente” pero la situación actual amerita otro tipo de actuación ya que “ahora se están arriesgando vidas”.

“Esperamos su palabra asumiendo el compromiso que tiene que cumplir, pero hasta el momento no hay muestras de voluntad”, expresó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
7

1 comentario en Brown: reclaman por la falta de custodia policial en un refugio de mujeres

  1. Hola uguet.me interesa mucho poder ayudarle.estoy estudiando y terminando el secundario en el cual tenemos que hacer un proyecto solidario y como yo sufro violencia de género me gustaría tener una entrevista personal para saber qué cosas necesitan y desde nuestro humilde lugar poder colaborar con estás luchadoras .espero su respuesta.
    No somos de ninguna entidad,ni organización solo cinco estudiantes que queremos hacer algo no solo para el colegio sino con la intención de dar a conocer el trabajo increíble que hacen.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*