Zona Sur Bs. As. Argentina, 19 de abril
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Analía Del Franco: “Lo que el Gobierno ve como gradualismo, la gente lo ve como un shock”

30 mayo, 2018
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Analía Del Franco: “Lo que el Gobierno ve como gradualismo, la gente lo ve como un shock”
Share on FacebookShare on Twitter

Tras el mensaje de Mauricio Macri en torno al proyecto de ley para el congelamiento de tarifas, la consultora política Analía del Franco analizó las palabras del Presidente. Consideró que, dentro de la estrategia de Cambiemos, se trató de “un recurso válido para evitar el veto” en caso de que la norma se apruebe y para ubicar a los legisladores opositores en una suerte de debate interno sobre su rol y su conducción.

“Iba más dirigido a la dirigencia política peronista, fue para ponerlos medio en su lugar de humillación respecto a si la que dirige es finalmente Cristina (Fernández de Kirchner). Esa asociación podría tener algún efecto, pero hoy la disyuntiva es quedar asociado a que la oposición no defiende una postura sobre los tarifazos o quedar asociado a Cristina”, evaluó en alusión a la referencia que hizo el mandatario sobre su antecesora.

En tanto, analizó que por estos días la administración macrista está haciendo un intento de “recomponer la relación” con la ciudadanía, aunque reparó en que para eso, para que haya “un cambio en la percepción que tiene la opinión pública”,  tendría que haber un reacomodamiento en el panorama económico.

“Lo que el Gobierno ve como gradualismo la sociedad no lo ve así, lo ve como Shock (…) El punto está en volver a satisfacer medianamente estándares económicos, sin turbulencias y sin despidos”, observó la directora de Del Franco Consultores.

Por otra parte, se refirió a la situación de la gobernadora María Eugenia Vidal, una  especie de “sobreviviente” de este contexto crítico ya que “a nivel nacional sigue teniendo una imagen alta” y es vista como la “valiente que enfrentó a Aníbal Fernández) y a Cristina.

No obstante, si bien todavía es favorable la percepción, remarcó que el escenario no es el mismo en terreno provincial, donde el conflicto en materia de educación le restó algunos puntos.

En cuanto a la oposición, Del Franco, opinó que debería “rearmarse porque los problemas de la gente van con un ritmo acelerado y la dirigencia va más lenta. Y si bien auguró que probablemente aparezcan figuras nuevas, desestimó la posibilidad de que Unidad Ciudadana y “el resto del peronismo” puedan confluir en un mismo espacio.

“Va a aparecer lo que la gente empiece a demandar. La gente no está demandando agresiones pero si una defensa de los temas vigentes”, manifestó.

 

https://eltermometroweb.com/wp-content/uploads/2018/05/ANALIA-DEL-FRANCO.mp3
Tags: Analìa Del FrancoCristina Fernández de KirchnerDel Franco ConsultoresMauricio Macriprincipal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Domene vuelve con Molina

Mas noticias

#Quilmes – Nunzio rearma el vecinalismo

Noticias relacionadas

Adorni
|Actualidad

Realizarán un comedor popular frente a la casa de Adorni

17 abril, 2026
14
Yacob
Avellaneda

Yacob: “Ferraresi no está enfocado en la gestión de Avellaneda”

17 abril, 2026
84
HCD
Quilmes

HCD Quilmes: “El oficialismo quiere evitar cualquier tipo de debate”

16 abril, 2026
67
Mas noticias
Nunzio recargado

#Quilmes - Nunzio rearma el vecinalismo

#Avellaneda – Para Alessi el candidato es Felipe

#Avellaneda – Para Alessi el candidato es Felipe

La UCR exige espacios en el Ejecutivo lanusense

La UCR exige espacios en el Ejecutivo lanusense

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Escuelas

La Provincia pidió evitar la viralización de las amenazas en escuelas para no generar nuevos episodios

18 abril, 2026
Otermín

Otermín en MDQ: Salud, peronismo y reelecciones indefinidas

17 abril, 2026
escuelas

Preocupación en las escuelas por ola de amenazas de tiroteos

17 abril, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por