Frente a la ola de cortes de luz, el Municipio de Almirante Brown informó que hará una presentación el Ente Nacional Regulador Energético (ENRE) contra Edesur. En la última semana, varias localidades y centenares de familias de la comuna se vieron afectaras por interrupciones en el servicio eléctrico.
En ese sentido, según anunciaron, desde el gobierno municipal exigirán respuestas y medidas para evitar que esta situación se reitere en los meses siguientes
El jefe comunal, Mariano Cascallares, agregó que «el deficiente servicio” deriva en “la quema de electrodomésticos, pérdida de mercadería y jornadas enteras sin luz” y consideró que frente a este panorama “la ausencia del ENRE como organismo de control parece total”.
El Municipio informó que desde la Dirección de Defensa del Consumidor “se aplicaron numerosas multas a EDESUR, se iniciaron 390 trámites representando a vecinos, se logró que se devuelvan más de $50 mil por facturaciones mal realizadas, se presentó una denuncia penal y se defendió a los usuarios ante las audiencias por los aumentos de tarifas”.
Desde la misma dependencia, señalaron que están recorriendo los barrios afectados y “realizando permanentes reuniones con los vecinos para tomar denuncias, recopilar datos y efectuar presentaciones formales”.
Para comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor, situada en Rosales N° 1312 1° piso, se puede llamar al 5034 6210 internos 211 y 212. También está disponible el mail defensadelconsumidorbrown @gmail.com y la dirección es calle Rosales N° 1312 1° piso.
Lo primero o al menos lo mas importante es reestructurar el Enrte un Organismo absolutamente ineficaz en lo que hace a la defensa de los usuarios, pero «muy eficaz y funcional» a las empresas del sector.
Su presidente Martinez Leone nombrado mediante Decreto por Cristina Fernández de Kichner en 2014 con apoyo de Capitanich, Kicillof y Julio De Vido no puede estar mas en ese puesto.
Las asociaciones de consumidores de la Provincia de Buenos Aires vamos a pedir su renuncia mediante un acto que realizaremos frente a las oficinas del Enre y presentaremos un pedido al Gobierno Nacional para que se designe un Director que represente a los usuarios, ya que de haber tenido a un representante no se hubieran cometidos tantos errores en lo que hace a los aumentos de tarifa que corresponden sin ninguna duda pero no en la forma que se realizaron.