La previa a la Navidad tuvo un saldo trágico en Almirante Brown, donde una mujer de 92 años y un hombre de 40 perdieron la vida en hechos de inseguridad. Ambos episodios ocurrieron el fin de semana: el primero en Burzaco y el segundo en Rafael Calzada.
El sábado a la noche, alrededor de las 22, Marcelo Cardozo estaba cumpliendo su tarea como custodio privado en una agencia de lotería de la calle Falucho cuando dos ladrones llegaron al lugar y se llevaron la recaudación del día. En ese momento, el vigilador comenzó a forcejear con uno de ellos, quien logró escapar no sin antes efectuar varios disparos.
Los balazos impactaron en la espalda del trabajador, quien cayó al piso con graves heridas y luego fue trasladado al hospital Oñativia por el sobrino del dueño del negocio. Sin embargo, pese a los intentos de reanimación, murió debido a las heridas en un pulmón y el bazo según indicaron las fuentes policiales.
El domingo el escenario de la tragedia fue una casa ubicada en Guido Spano y Humberto Primo, en Burzaco, donde una mujer de 82 años murió a causa de los fuertes golpes que recibió por parte de un grupo de hombres que habían ingresado a robar.
El crimen ocurrió al mediodía del 24 cuando la mujer y su esposo llegaron a su hogar luego de ir a misa. En el momento en que ingresaban fueron sorprendidos por los agresores, que habían entrado por el fondo del terreno, quienes los maniataron y golpearon para exigirles que les dijeran dónde guardaban dinero.
Debido a la fuerte golpiza, la jubilada murió casi de inmediato, son posibilidades de que el servicio médico pudiera asistirla.
Hasta el momento, hay dos detenidos por el caso de la anciana.