El caso de Paula Martínez, la joven abusada sexualmente por 10 vecinos en diciembre del año pasado, dio un nuevo giro luego de que la fiscal de violencia de género de Florencio Varela, Mariela López, pidiera la detención de siete de los acusados de violar a la joven. Los hombres fueron imputados de privación ilegal agravada, abuso sexual con acceso carnal agravado y desobediencia.
Uno de los acusados por abuso sexual, cuyo ADN coincide con las muestras obtenidas de la ropa de Paula, declaró en tribunales que la relación fue consentida. Un segundo detenido negó los cargos y el tercero se negó a declarar. Otros cuatro imputados se encuentran prófugos.
Este martes los familiares de los imputados realizaron un escrache a la víctima, acusándola de mentirosa. Cabe recordar que Paula realizó más de treinta denuncias por amenazas por parte de los familiares, al día de hoy no puede salir de su casa e intentó suicidarse en reiteradas oportunidades.
Los familiares de Paula solicitaron al municipio ayuda para salir del barrio, ya que están todos amenazados de muerte, incluso la hija de Paula, que no puede ir al jardín por miedo. Sin embargo, las autoridades no ofrecieron solución.