A través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, en marzo de este año la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Florencio Varela comenzaron la construcción de puntos seguros en el distrito. Las obras tenían un plazo de finalización de 90 días, sin embargo, ya pasaron más de 180 y varios de los mismos se encuentran sin finalizar.
Los puntos seguros contarían con la construcción de paradas de colectivos provistas de un módulo interno con sanitarios y dársena para la Policía Local, y uno externo semicubierto para la espera del transporte público. Además se esperaba que cuenten con cámaras de seguridad y botón antipánico para que los vecinos puedan activar ante una emergencia en los horarios en los que los agentes no se encuentren cumpliendo sus funciones en el lugar.
Sin embargo, en varios de los barrios las obras se encuentran paralizadas hace meses. Es el caso del barrio Pico de Oro, donde los vecinos aseguran “no ver a nadie trabajando, mientras está todo roto hace meses”, similar situación se presenta en el barrio Kilómetro 26 desde donde aseguraron que “la obra está finalizada, pero no la podemos usar”.
Mientras tanto, vecinas de El Alpino manifestaron que “acá los estaban haciendo, pero hace mucho que no se ve a nadie trabajar”, a los que se suma el testimonio de Ingeniero Allan: “Acá en la plaza La Carolina pasa la misma barbaridad. Gastan para hacer 2 paradas que cuando llueve te mojas y no te da seguridad nada!!!! HAce muuuuuchoooo tiempo q esta parada la obra”.