De cara a las PASO, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se sumó a la polémica iniciada por el Gobierno y se mostró a favor de una reforma Constitucional. Pidió una presidencia de “seis años, sin reelección y una elección intermedia a los tres años».
“Las elecciones de medio término por supuesto que tienen que estar. Mi posición es que haya un sistema de seis años sin reelección y una elección intermedia a los tres años”, contó la mandataria al Diario La Nación y aseguró que “es sano para la democracia”. Sin embargo se atajó: “no es algo para discutir ahora. La gente tiene hoy la posibilidad de elegir”.
Asimismo, Vidal profundizó su discurso de “ajustar el estado” y se quejó: “estamos llenos de direcciones y subsecretarías, cargos políticos que no se necesitan, que se superponen”.
En ese sentido, reiteró que “el ajuste ahora lo tiene que hacer la política» y remarcó que «ya hicimos un primer paso en la provincia. Redujimos 20 por ciento, sacamos 200 cargos políticos apenas llegamos. Bajamos a la mitad la pauta publicitaria, redujimos celulares, autos, custodias en lugares donde no se necesitaba. Hoy estamos controlando combustible».
«Hay que hacerlo mucho más profundo todavía», sentenció.