Por Macarena Ramírez.
Quedan muy pocos días para que finalmente se realicen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, transformadas en esta elección en una mera gran encuesta nacional debido a las escasas internas reales dentro de cada espacio político.
En Quilmes, Martiniano tiene que mostrar hacia las altas esferas de Cambiemos un triunfo; si es con un resultado que da a su lista como la más votada en la ciudad, mejor, pero también el intendente puede mostrar hacia adentro un triunfo si su lista saca considerablemente más votos que el desdibujado candidato a senador nacional, Esteban Bullrich.
En el gobierno local se sienten confiados respecto del resultado. La encuesta que recibieron en las últimas horas la tienen a Cristina Kirchner primera, pero la sigue de cerca Bullrich tres puntos abajo; el problema de esos números es que marcan un alto número de indecisos que ronda el 15%, también tienen muy abajo a 1País, rondando los 15 puntos. Lo que los esperanza es que, la lista encabezada por Galetto, estaría entre 4 y 5 puntos arriba de la de su principal competidor, con Matías Festucca a la cabeza.
En Unidad Ciudadana también son optimistas, creen que pueden ganarle a Molina impulsados por el caudal de votos de CFK, “en el centro de Quilmes entregamos el sábado 27 mil boletas” se ufanaban desde el espacio; sin embargo, son consientes que las dos boletas cortas, las de Julio Nieto y Mario Lozano, les va a restar votos, entre 4 y 7 calculan, y que eso les puede hacer sacar menos votos en lo local que Cambiemos.
1País es una incógnita; desde Tigre aseguran que en Quilmes están en 24%, pero incluso los referentes locales del espacio tienen dudas de esos números, aunque se entusiasman con pasar el 20%.
Desde las filas de Randazzo en lo local, creen que pueden hacer una buena elección y lograr meter un concejal, para lo que necesita al menos el 8,33% de los votos, al mismo tiempo que se fastidian con los números que lo dan al ex ministro de Cristina sólo 4 puntos. La izquierda se entusiasma y considera que ante el descontento generalizado pueden sumar y dejar a la lista de “Cumplir” en un quinto lugar.
falta comentar como la gente esta viendo otras opciones electorales, sobre todo en los barrios donde están y salen esos candidatos que hoy asumen el desafío de las elecciones, ej, FRENTE UNIÓN FEDERAL LINEA POPULAR, FRENTE SOCIAL POPULAR, CREO, Y OTROS, la gente esta cansada de ver siempre los mismos, y sobre todo los que en su momento no hicieron nada por el pueblo, solo enriquecerse en forma personal.