En una elección muy peleada hasta el último momento, Cambiemos logró ratificar su liderazgo en Lanús y quedó así como el único distrito de la Tercer donde la victoria fue amarilla. La lista del oficialismo, encabezada por Noelia Quindimil, se quedó con el 34.7 de los votos, porcentaje aún mayor al que recibió el candidato a senador bonaerense Esteban Bullrich.
“La buena noticia de este panorama es que estamos superando por más de cinco puntos lo que fueron las PASO del 2015, hemos crecido en todos los circuitos y los números son alentadores”, sostuvo el intendente Néstor Grindetti alrededor de las 23.
De la misma manera, se mostró con buenas expectativas de ampliar la diferencia en las generales de octubre debido a que “hay espacios políticos que están perdiendo importancia dentro de lo que es el porcentaje de representación en el total”.
Si bien el clima de optimismo prevaleció durante toda la jornada, en el búnker de Yrigoyen al 3687 también se vivieron momentos de incertidumbre. Los resultados, según se preveía, serían buenos en los centros y en localidades como Valentín Alsina, pero distinta era la suerte en los sectores periféricos. Monte Chingolo y Villa Jardín fueron prueba de ello ya que allí se impuso Unidad Ciudadana.
Por el lado del espacio referenciado en la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el 32.87%, .la nómina liderada por Edgardo Depetri ganó la interna que disputaba con otras dos de menor peso. Pese a haber salido en segundo lugar, el diputado nacional destacó la labor de la fuerza política y la recuperación que tuvieron tras la derrota de 2015.
“En los resultados finales somos ganadores en cuanto a la voluntad y organización de los compañeros (…) Grindetti intentó localizar la elección pero se nacionalizó y se llegó a un empate que para nosotros es un triunfo”, resaltó el legislador.
Bastante alejado de los dos primeros, con el 13.77, el tercer puesto fue para 1País. El massismo local, con la lista de Sebastián Beroldo, sacó algo más de 39 mil votos .
Dividida en cinco entre “Cumplir” y “Lealtad y Dignidad”, la interna del Frente Justicia quedó en manos del sector referenciado en Agustín Balladares, que obtuvo el 37 por ciento de los 39 sufragios que hubo. De esta manera dejó afuera de la pelea al concejal Omar López, quien disputaba la conducción local del randazzismo.
Con algo más de 11 mil votos, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) obtuvo el quinto puesto y duplicó el piso para competir dentro de dos meses.




















