Las encuestas le sonríen a Cristina pero cada uno tiene la suya

encuestas

En las últimas horas trascendió un “promedio” de trece encuestas que el Gobierno habría pedido a la consultora Ricardo Rouvier y Asociados para analizar la situación en la Provincia de Buenos Aires. Este promedio muestra a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner arriba con 33,7 puntos y con una ventaja de 5 sobre el candidato de Cambiemos, Estebal Bullrich que cosecharía 28,5. En tercer lugar, pero lejos, viene Sergio Massa con 19,3 y con un porcentaje que lo compromete, cuarto Florencio Randazzo con apenas 5,7 puntos. A la única que le convencen las encuestas es a Cristina.

“Todo depende de cómo y dónde se mida. En el Conurbano y particularmente en la Tercera, Cristina tiene una diferencia mucho mayor, acá pasa los 40 puntos”, aseguró a El Termómetro el senador Provincial y referente de Unidad Ciudadana en Lanús, Darío Díaz Pérez. Para el exintendente: “en el campo Cambiemos empareja un poco la cuestión y es importante lo que pase en la Primera”.

Para el Legislador: “la diferencia que muestra el promedio es similar a la que consideramos nosotros, no va a haber menos de tres puntos de diferencia en favor de Cristina”.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. El diputado provincial del PRO, Daniel Ivoskus pide tranquilidad y asegura que “no hay que volverse loco con los números”.

“La mejor encuesta va a estar el 13 de agosto. Las PASO van a mostrar cómo estamos y ahí comenzará la verdadera campaña”, comentó a El Termómetro y señaló: “en 2015 nadie lo daba presidente a Macri. A Cambiemos lo veo muy bien, va a ganar la elección en octubre”.

En 1País son optimistas con la elección que pueda hacer Sergio Massa, tan confiados que hasta se animan a decir que están “arriba de Cambiemos”, en la encuestas que manejan. Así lo deslizó, a El Termómetro, el referente de San Martín y diputado Provincial, Rubén Eslaiman aunque aclaró: “yo lo veo así en mi microclima donde Cambiemos no existe”.

En un análisis general, para el Legislador: “según los números que tenemos 1País está entre los 25 y los 27,4; Cristina está arriba, por 3 o 4 puntos y Cambiemos uno abajo nuestros”. Y explicó que por región: “Unidad Ciudadana gana por goleada en la Tercera, le saca 18 puntos al segundo, que somos nosotros, pero nosotros ganamos la Primera y Cambiemos viene atrás”.

Al randazzismo se lo nota más cauto que en su spring inicial. El primer candidato a concejal de Cumplir en Almirante Brown y actual diputado provincial, Mariano San Pedro manifestó que, a pesar de no tener números propios, “lo que vemos es una gran recepción a la candidatura de Florencio” y entiende que “la sensación, a esta altura, es que el domingo puede haber una sorpresa”.

“Vamos a hacer una buena elección”, contó a El Termómetro, reservado.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*