Después de muchas prórrogas, de impugnaciones y bajas, la Junta Electoral bonaerense oficializó las listas que competirán en las elecciones del 13 de agosto. En el caso de Almirante Brown, distrito gobernado por la oposición al gobierno provincial y nacional, hay un total de 26 nóminas que están en condiciones de participar.
Por el lado de Unidad Ciudadana, que reúne a los dirigentes del oficialismo local e incluso tiene entre sus candidatos al intendente Mariano Cascallares, tendrá interna. La pelea se dará entre la que conduce el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, y la que lleva en primer lugar a Elisabeth Retamozo.
En cuanto a “1País”, se podrá optar entre dos opciones: el armado que encabeza el concejal Daniel Bolettieri o el que tiene en primer lugar al dirigente de Rafael Calzada Mario Serrano, que quedó bajo el nombre de “Corriente Peronista Bonaerense”.
En tanto, si bien mucho se habló sobre la existencia de una alternativa en Cambiemos de mano del radicalismo, el organismo judicial sólo registró la lista que capitanea el ex titular de Pami Carlos Regazzon
El espacio liderado por Florencio Randazzo, Cumplir, ofrece tres opciones. Los votantes podrán elegir entre el diputado Mariano San Pedro, la concejal Laura Silvetti y Horacio Andreu.
Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) quedó oficializada la lista que encabeza la médica Mónica Mendez. Además, competirá otra por la “Izquierda al frente por el socialismo”.
El dato llamativo, como en muchos otros distritos bonaerenses, surge por parte de Unión Federal. El frente, que reúne al Partido Popular y al Partido Dignidad Popular, presentó siete nóminas locales, ninguna de las cuales lleva a ningún candidato con un mínimo nivel de conocimiento. Otra fuerza que se presentará bastante dividida es el Socialismo, ya que habrá cuatro boletas con ese sello.
También tendrán representación Patria Grande, Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, y el Partido Renovador Federal.