El misterio de lo que sucedería en “Unidad Ciudadana”, donde la mayor duda era si los sectores del ex intendente Darío Díaz Pérez y el ex secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez podrían confluir en un mismo armado, se resolvió cundo oscurecía y por “sugerencia” de la propia Cristina Fernández de Kirchner: a la cabeza de esa lista quedó el diputado nacional Edgardo Depetri. No obstante, se presentaron dos más para pelear la interna.
Esta nómina, que podría considerarse la de “mayor peso”, continúa con Mayra Daporta, quien milita en la agrupación “Lanús tiene futuro” y responde al ex funcionario nacional. Continúa el presidente del bloque FpV-PJ, Héctor Montero, que busca renovar su banca de la mano del senador bonaerense; luego la ex diputada provincial y referente local de Nuevo Encuentro, Natalia Gradschi; y quinto lugar va el camporista Leandro Decuzzi.
En tanto, el otro listdo está referenciado y lleva en primer lugar a Ismael Alé, hombre cercano al ex vicegobernador Gabriel Mariotto y ex titular de Pami Lanús. Está acompañado por la dirigente social Florencia Domínguez, Darío Fern´ndez del Sindicato de la Carne y Romina Vera, del Frente Territorial Peronista.
La tercera opción del frente liderada a nivel nacional por la ex mandataria tiene como primer candidato Hernán Lakota, un abogado de Villa Barceló. Lo acompañan Gustavo Lakota y Leticia Blandi.