A un mes del cierre de listas para las primarias de agosto, dirigentes y militantes de los espacios que quieren dar la pelea ya compiten en las calles del Conurbano. En Almirante Brown, el sector que responde a Florencio Randazzo, los referentes de Cambiemos, así como los de la coalición recientemente denominada “Un país” ya coparon las calles.
Con el diputado Mariano San Pedro y los concejales Marilina Russo y Carlos Carvajal a la cabeza, desde hace algunos días instalaron mesas en todas las localidades para reunir los avales que le permitan al ex ministro del Interior de la Nación ser candidato. Desde las redes sociales afines sostienen que “hay una gran adhesión por parte de los vecinos” y no disimulan su entusiasmo.
Mientras tanto, desde el oficialismo del Frente para la Victoria todavía no se registraron grandes movimientos más allá de las visitas que von asiduidad realiza el intendente Mariano Cascallares a barrios e instituciones. La actividad más visible fue la campaña “Macri, la guita no alcanza”, a la que se replegaron los integrantes de la Cámpora – entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Jauan Fabiani, y el titular del bloque José Lepere.
Por el lado del Frente Renovador, ahora con el Gen, continúan con la junta de firmas para sumar voluntades al proyecto “Bajemos los precios”. Sin unidad a la vista, las facciones que lideran Mario Serrano por un lado y el concejal Daniel Bolettieri por el otro llevan como estandarte la propuesta impulsada por Sergio Massa.
De la misma manera, aunque aseguran que no hay internas, el macrismo local también lleva adelante actividades por separado. En paralelo a las reuniones con vecinos de la edil Myriam Niveyro, el ex titular de Pami Carlos Regazzoni persiste en la visita a instituciones casi siempre acompañado por funcionarios provinciales o nacionales.