El intendente Néstor Grindetti y el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, firmaron un convenio de cooperación para realizar el monitoreo conjunto de las cámaras de seguridad instaladas por el Municipio y la empresa en la zona aledañ a las vías.
Según explicó el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, se trata de un “avance muy importante que permitirá incrementar muchísimo la seguridad de los vecinos que viajan a diario”.
Con este cuerdo, l dependencia comunal iniciará la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo Remoto en tres locales situados sobre 29 de Septiembre. Desde allí, accederá a las cámaras ubicadas en los andenes y el hall de la estación central.
Se estima que este nuevo centro comando «será inaugurado en los próximos dos meses». Allí, luego funcionará una base de la Policía Local la cual con el objetivo de «descentralizar el servicio de atención policial -asentado en Valentín Alsina- hacia la zona Este del distrito».
En el encuentro participaron, además, el gerente y el subgerente de Relaciones Institucionales, Diego Saralegui y Juan Rodríguez, respectivamente y el gerente de Seguridad, Víctor Ruiz.