El pasado viernes el Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, encabezó un acto junto a Martín Pollera, Subsecretario De Promoción De Inversiones Productivas. La convocatoria reunió a más de doscientos invitados de diferentes áreas del municipio, así como a empresarios de las PyMe locales, a fin de propiciar un relevamiento respecto a la situación económico industrial de Varela.
Julio Pereyra manifestó que “tomamos una fotografía de nuestra realidad. Confeccionamos una radiografía para conocerla en detalle y abordarla correctamente. Llegó el momento de juntarnos y marcar un rumbo común para afrontar una situación difícil”. Y responsabilizó tanto al gobierno nacional como al provincial por “no escuchar las necesidades del pueblo de Florencio Varela”.
Los datos son poco alentadores, en comercio, se detectó la caída más brusca: 4,8% durante enero, febrero y marzo del año en curso. Dicha caída fue adjudicada a las negociaciones paritarias por debajo de la inflación, la suba en las tarifas del transporte o los servicios potenciados por la inestabilidad laboral.
Por su parte el descenso registrado en el área fabril trepó al 4,5% en relación con el cuarto trimestre de 2016, relacionado con la apertura indiscriminada de importaciones, en ese sentido el Secretario de Gobierno Andrés Watson analizó: “La apertura de las importaciones sumadas a las decisiones políticas del gobierno nacional generaron inconvenientes significativos en Florencio Varela. El diagnóstico obtenido resultó desalentador. Sin embargo, trabajamos junto a los empresarios para encontrar una solución con las herramientas a nuestro alcance”,
Además en el ámbito de la construcción, la contracción alcanzó el 1,8% para los tres meses iniciales del ciclo examinado, adjudicado a la paralización de la obra pública en el distrito.En ese sentido, Pollera manifestó que “Intentamos complementar diversas acciones para analizar la problemática que dañó el funcionamiento de cada compañía. Además, diagramamos una estrategia para atraer firmas al parque industrial”, ya que dicho parque actualmente sólo está ocupado en un 60% y las empresas que allí funcionan aún no han logrado el 100% de su capacidad.
Además estuvieron presentes el secretario General de Administración y Fiscalización, Daniel González; la presidenta del HCD, Laura Ravagni, y los concejales Antonio Suárez y Amancia Báez, además de grupos comerciales, productores, entidades bancarias e instituciones agropecuarias.