La semana pasada informábamos desde El Termómetro que el ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, encabezará un acto en Quilmes. La novedad es que el evento se llevará adelante en la Sociedad de Fomento La Paz, donde actualmente funciona la delegación municipal de ese barrio.
Son esas cosas raras que pasan en Quilmes; distrito ahora gobernado por Martiniano Molina. El acto que busca reunir a militantes del Frente para la Victoria para debatir la situación política y social actual va a realizarse donde hoy funciona la delegación municipal del barrio La Paz.
Según pudo saber este medio la Sociedad de Fomento La Paz, ubicada en la calle 892 y 806, se encuentra acéfala y el Municipio decidió tiempo atrás “ocuparla” ya que no encontraban un lugar adecuado donde funcione la delegación. Ahora servirá de escenario para la vuelta de Aníbal Fernández al distrito.
Siguiendo con esas cosas difíciles de entender para quienes no están en el mundillo político local, hay que recordar que la delegación de La Paz, está en manos de un ex concejal barbista y ahora anibalista: Ricardo “Oli” Arguello.
Tras un acuerdo con Molina, la esposa del ex concejal por el Frente para la Victoria, se hizo cargo de la delegación para abandonarla tiempo después con fuertes críticas a la gestión, pero la dependencia municipal continuó en manos de un hombre de Arguello , Pablo Paredes.
Semanas atrás “Oly” banqueó su pase al “anibalismo” al publicar en redes sociales una foto con Aníbal Fernández, e incluso participó de un encuentro de referentes del peronismo de la ciudad con intendentes de la tercera representando al sector del ex jefe de gabinete de Cristina.
Así las cosas, la famosa grieta parece no ser tan ancha en Quilmes, ya que con total libertad democrática Cambiemos y el FPV compartirán el espacio en total armonía.