Nuevo Quilmes otra vez en la mira del HCD

El barrio privado donde viven o tienen intereses diversas personalidades de la política y su entorno, quedó nuevamente en la mira del Concejo Deliberante de Quilmes, que esté martes volvió a reclamar que el departamento ejecutivo remita todos los expedientes relacionados a Nuevo Quilmes.

El proyecto fue presentado por el bloque del Frente para la Victoria – Juntos por Quilmes, ingresó al cuerpo en la sesión ordinaria de este martes y fue aprobado sobre tablas. En el proyecto se explica que el emprendimiento de la firma Urbanizadora del Sur, conocido como Nuevo Quilmes, debía cumplir con el Decreto Provincial Nº 27/98 con posterioridad a la sanción de la Resolución Nº 12082/08 por parte dl HCD que otorgó la factibilidad al proyecto y que luego debe remitirse nuevamente para su control.

En los considerandos se sostiene que el Concejo Deliberante tiene la responsabilidad de controlar, además,  la cesión de espacios verdes y libres públicos, así como las reservas para equipamiento comunitario; y  de las nuevas torres que se construyen destinadas a viviendas multifamiliares así como viviendas familiares, que se desconoce si son o no irregulares.

Pero al polémico barrio privado lo rodean otra serie de supuestas irregularidades, como la no apertura de una calle que debería ser de uso público y que fue ocupada por Nuevo Quilmes y las deudas que el barrio mantiene con el Municipio, judicializadas en su momento por la gestión de Francisco Gutiérrez.

Durante la sesión, el concejal Ángel García manifestó sus dudas respecto de dicha deuda, ya que existen versiones sobre un posible convenio de pago por alrededor de siete millones de pesos en el que se habrían condonado los gastos de profesionales, que cualquier vecino en ese caso debe afrontar.

El expediente de Nuevo Quilmes nunca fue trasparente y siempre fue escondido por las autoridades municipales, tanto en la gestión de Gutiérrez como en la actual y con el pasar del tiempo cada vez son mayores las sospechas sobre diversas irregularidades que nadie mira; las cuales podrían quedar saldadas si desde el ejecutivo finalmente se exhibe el expediente.

1 Commentario

  1. La apertura de la calle es más que necesaria !!!!! Es imposible cruzar la calle Lomas de Zamora, altura calle Ciudadela , al menos tenga la voluntad de poner un semáforo , o tiene que morir alguien atropellado para que lo hagan ???? La calle del Nuevo Quilmes, es pública !!!!

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*