Con la idea de presentar una iniciativa alusiva a “la crisis de las pequeñas y medianas empresas del distrito”, el Frente Productivo Lanús participó este martes en la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto, Producción y Pymes del Concejo Deliberante local. El proyecto fue respaldado por los presentes y “se comprometieron a darle tratamiento y avanzar en reuniones políticas con los secretarios municipales relacionados al sector”.
La propuesta incluye una declaración de emergencia sectorial que contempla una moratoria impositiva y “acciones en conjunto con el Ejecutivo para mejorar la competitividad y apuntalar a los sectores más perjudicados por la crisis económica nacional”.
En sintonía, propone al gobierno de Néstor Gindetti la realización de un relevamiento Pyme para determinar qué empresas están en situación de riesgo y cuáles debieron cerrar pero todavía conservan su capacidad instalada. El objetivo es contar con la información para luego poder ayudarlos a retomar su actividad.
Los concejales que participaron fueron Gustavo Álvarez, Jorge Schiavone, Adriana Storni, Ana María Arias, Gabriel Ruiz, Alberto Torres, Rubén Ferreti, Sebastián Beroldo, Jorge García y Héctor Montero.
En representación del Frente participó el presidente de la Asociación Pyme y dirigente de la Mesa Productiva Nacional, Daniel Moreira, quien remarcó que “la crisis en el distrito afecta tanto a la industria como a la mayoría del rubro comercial”.