Ayer por a tarde una funcionaria de la Jefatura de Gabinete de Quilmes fue atacada en la calle por dos hombres cuando salía de trabajar del palacio municipal de Alberdi 500, la arrinconaron contra una pared y le pusieron un cuchillo en el cuello. “No averigües más nada, dejá todo como está”, le dijeron, y le advirtieron que si presentaba algún informe le iban a “cortar la garganta”.
La funcionaria, de la que se omite el nombre para preservar su integridad y la de su familia, es parte del equipo que viene auditando el área de Medio Ambiente municipal desde hace aproximadamente un mes. Dicha auditoría, habría detectado serias irregularidades en los expedientes de categorización de la OPDS ( ), la administración de los viveros municipales, los volquetes, y el tratamiento de los basurales entre otras cosas.
La auditoría, que se inició tras la salida del subsecretario Alberto Chaia, desnudaría la corrupción estructural que se construyó durante los ocho años de la administración de Claudio “Lalo” Olivares al frente del área, y que Chaia no pudo combatir. Los implicados en el sistema de corrupción serían empleados municipales que pasaron a planta durante la gestión Gutiérrez, y actores externos.
Durante la jornada de hoy, el gobierno municipal, realizará las denuncia penal pertinente por las amenazas a la funcionaria.



















