Tras el violento asesinato del oficial José Zurita en pleno centro de Ezpeleta, fuentes oficiales confirmaron que dos sujetos fueron capturados ayer por ser supuestos partícipes del homicidio. Según manifestaron, se trata de personas que tienen un vínculo familiar y poseen varias causas en su contra.
La primera detención resultó como consecuencia de un allanamiento realizado en Berazategui durante la mañana del lunes. La orden fue dada por el fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, con la que se detuvo a un hombre de 53 años. Se trata del dueño de un Renault 9 gris, el cual se presume que transportaba a los autores materiales del hecho. Los investigadores dieron con él a través de la declaración de un testigo, quien observó a unos individuos ingresar a ese automóvil.
Según le informaron a El Termómetro, el otro aprehendido se trataría de un sujeto que contaba con el beneficio de salidas transitorias que gozaba en la Unidad Carcelaria N° 42 de Florencio Varela. La policía lo sorprendió cuando se prestaba a regresar al penal en cuestión.
Por otra parte, hoy se realizó el velatorio y entierro del oficial Zurita, que contó con la presencia de familiares, amigos, personas de la Policía Local y autoridades municipales. Decenas de personas se acercaron a despedir al agente, de 27 años, que fue asesinado por la espalda el domingo frente a la estación de trenes de Ezpeleta, cuando lo acribillaron de cuatro balazos al intentar escaparse.