En el día de hoy llegarán las fuerzas federales a la zona sur del Conurbano bonaerense. Quilmes, Lomas de Zamora Lanús y Avellaneda serán los primeros de los 33 distritos en recibir los refuerzos de agente federales que había adelantado el gobierno hace unas semanas atrás. En un principio se trataría de oficiales de la policía Federal y de Gendarmería Nacional.
Cabe destacar que distribución de los agentes no estará basada en la densidad poblacional de cada municipio, sino que está basada en las estadísticas del “mapa del delito”. En ésta línea, los distritos ya mencionados son quienes presentaron la “prioridad”, debido a los índices de inseguridad que presentan.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina se mostró entusiasmado por la llegada de las fuerzas al municipio y declaró: «La tarea que lleva adelante el municipio en materia de seguridad tiene como objetivo que «la gente pueda salir a la calle».
Por su parte, el Ministro de Seguridad bonaerense Crisitian Ritondo había dicho semanas atrás que se trataba de una “solución parche” y agregó: “Lo que tenemos que tener es una mejor Policía, más capacitada y de mayor excelencia. Cuando se piensa solamente en la cantidad y no en la calidad, vamos mal. Hay muchas cuestiones que hacen a la formación policial que hay que atender, entre otras, el equipamiento».



















