En una sesión especial, asumió en su cargo el Defensor del Pueblo Adjunto de Lanús. Se trata de Daniel Marciano, un hombre del radicalismo vinculado con el ex concejal Carlos Folino que fue propuesto para esa función por el Ombudsman local, Alejandro Gorrini.
Luego de que aprobaran el designación, el presidente del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera, le tomó juramente al nuevo integrante de la Defensoría, quien contó con el respaldo de todos los bloques políticos.
Previo a la asunción, se llevó adelante el tratamiento de una serie de convenios entre la administración de Néstor Grindetti y el Gobierno de la Nación. Entre ellos se destaca “Centralidad Lanús”, una obra destinada a refaccionar varios puntos céntricos del distrito y que demandará alrededor de 250 millones de pesos que llegarán de parte del Ministerio del Interior. Se estima que el trabajo se concretará “en 270 días”.
A través de la misma dependencia nacional, llegarán recursos para el reacondicionamiento para las unidades sanitarias Miranda Norgreen y el Centro de Medicina Preventiva, así como para realizar mejoras en el hospital Evita.
En tanto, se asignarán ocho millones para la puesta en marcha de un programa denominado “Casas del Futuro”. La propuesta se constituye como «una herramienta de promoción de políticas públicas de abordaje integral tendientes a la asistencia, contención y acompañamiento de jóvenes de entre 15 y 29 años”.
Antes del análisis de la orden del día, recordaron al dirigente de la CGT José Ignacio Rucci tras cumplirse un nuevo aniversario desde su asesinato, ocurrido el 25 de septiembre de 1973. El homenaje fue iniciado por el concejal Daniel Píccolo y luego sumó las adhesiones de todos los bloques.
“Es justo homenajearlo en este recinto porque es homenajear a los trabajadores que perdieron la vida en la lucha”, sostuvo el justicialista Omar López y destacó que el sindicalista fue la persona “que hizo de la lealtad un culto”.