Tras los incesantes hechos de inseguridad en Quilmes Oeste, los vecinos del barrio La Paz reclaman al Intendente Martiniano Molina medidas de seguridad para la zona. En diálogo con TTT Ángel Corso, vecino de La Paz, aseguró que los vecinos tienen miedo de salir solos a la calle y afirmó: «Chicas y chicos de la media 9, quieren dejar el colegio porque se cansan de que les roben» y contó que la directora de la escuela han hecho reclamos pero no han sido escuchados.
El barrio se encuentra dentro de la jurisdicción de la Comisaría 5ta de La Cañada, Corso aseguró que el trabajo de la policía es insuficiente y que la policía local no recorre las calles problemáticas de la zona. Además agregó que hay una sola cámara de seguridad, que “no se sabe si funciona” y que debido a los constantes robos, los comerciantes debieron poner más rejas y los vecinos realizaron varias reuniones para juntar firmas y exigir que la municipalidad solucione los problemas, ya que hasta el momento nadie se acercó.
Desde el bloque Juntos por Quilmes presentaron una proyecto de resolución donde piden “La inmediata apertura de la Comisaría 10° ubicada en el Barrio La Matera, la instalación de puesto móvil en la zona de las Escuelas 76, media 9 y Jardín 957 junto a la Unidad Sanitaria, la presencia de la policía local, por ahora desconocida para los cerca de 34.000 habitantes de la zona comprendida por el arroyo San Francisco, la calle 822, la Avenida Juan Domingo Perón y la avenida Tomás Flores (ex Pasco)”. Además el comunicado expresan el pedido de “ La jerarquización del actual destacamento ubicado en Avenida Santa Fé y calle 885 y la colocación de sistema de video cámaras sobre las principales calles comerciales y los accesos a los 8 establecimientos escolares”.




















