Ayer por la tarde y en plena sesión, los diputados Juan José Mussi y Mario Giacobbe protagonizaron una fuerte cruce de gritos y acusaciones.
Todo comenzó luego de la intervención del diputado kirchnerista de Marcelo Torres, quien aseguró estar preocupado por los allanamientos en las municipalidades de Florencio Varela y Berazategui, y declaró “Es inexplicable la persecución que se están haciendo a los intendentes peronistas”. Automáticamente el diputado Mario Giacobbe tomó la palabra y respondió: “No es cierto que se persigue a los intendentes porque son peronistas, solamente se los investiga. Nos recuerda a épocas nefastas de nuestra historia”. Y agregó: “En Berazategui no se persiguió a nadie como en la dictadura”.
Bastó una breve intervención para que el ex intendente de Berazategui Juan José Mussi saliera al cruce con fuertes críticas respecto al cambio de domicilio que efectuó Giacobbe para poder presentarse a elecciones en Almirante Brown. “No sé por qué hablas de Berazategui si vos te fuiste a Brown porque perdiste siempre” amedrentó Mussi, y continuó: “Sacaste el 1,6 en tu mejor elección. Ganamos en las urnas”. En vano fueron los intentos de Giacobbe por defenderse de las chicanas ya que su micrófono estaba apagado y sus gritos se desdibujaban entre las acusaciones de Mussi y el intento del presidente de la cámara, Jorge Sarghini, de calmar las aguas.
Cabe recordar que tras las el allanamiento a la Municipalidad de Berazategui, fue el otro hermano Giacobbe, Mario, quién pidió al intedente Patricio Mussi que “de la cara” y apuntó: “La defensa familiar del actual Diputado Provincial Juan José Mussi, no es más que eso, un padre defendiendo a su hijo de una medida judicial adversa, totalmente entendible, lo que no podemos como sociedad, como vecinos de Berazategui, es acatar o tomar esas líneas como la palabra oficial”.