El conflicto por la falta de colectivos de la línea 584 en Bernal oeste se agudiza con el correr de los días a tal punto que intervino la Diócesis de Quilmes, a través de un acuerdo que tiene con las fiscalías locales.
Este jueves se acercarán miembros de una fiscalía de Quilmes al barrio Iapi, de Bernal oeste, para radicar una denuncia por “abandono de persona”; la gestión fue realizada por la Diócesis de Quilmes, que tiene un acuerdo para hacer llegar la justicia a los barrios más humildes.
Hace varios días que el colectivo de la línea 584 dejó de pasar por el barrio debido a hechos de inseguridad, dejando a miles de vecinos sin la posibilidad de trasportarse ya que no pasa otro colectivo por el lugar.
El lunes funcionarios municipales se habían acercado hasta el barrio para dialogar con los vecinos, sin embargo no hubo solución. El martes un grupo de vecinos se dirigieron al Concejo Deliberante, donde plantearon el problema que están atravesando y acordaron que el miércoles, los ediles se reunirían con los delegados de la empresa y luego volverían al barrio para comentar los resultados.
Sin embargo, los delegados locales de la empresa no se hicieron presentes, aunque sí delegados de la UTA que no son del distrito. Según la información que pudieron recoger los concejales la falta de colectivos responde no sólo a los hechos de inseguridad, sino también a un tema electoral – gremial. Es que están pronto a llevarse adelante la elección de delegados en la empresa y los candidatos incluyen entre sus promesas no pasar más por Bernal oeste, lo que es bien visto por los trabajadores, que soportaron en el último tiempo varios hechos delictivos.
Los lugareños realizarán mañana la denuncia y luego decidirán cual será las próximas acciones a seguir.