Tras la reunión con los vecinos del barrio Iapi y el encuentro con los delegados de la UTA, el concejal del Frente para la Victoria (FpV) Claudio González, señaló que recién mañana habrá definiciones sobre el restablecimiento del servicio de la línea 584 en esa zona de Bernal Oeste. En ese sentido, remarcó la necesidad de que el Municipio intervenga para “garantizar seguridad” tanto a los choferes como a los usuarios.
“Los delegados sostienen que hasta el viernes, que tienen elección de delegados, no van a poder tomar ningún tipo de medida. Reclaman, igual que los vecinos, por el tema de la seguridad, porque son robados constantemente, y por otro lado están los vecinos aislados que también están corriendo riesgos”, detalló en diálogo con El Termómetro.
No obstante, más allá de que en primera instancia deban elegir a sus representantes gremiales, el edil aseguró que de todas formas “no dieron garantías de que el lunes este restablecido el servicio”.
La línea local dejó de pasar hace varios días por la zona debido a una serie de hechos delictivos que afectaron a los conductores. Frente a esta gran complicación, los residentes de lugar realizaron varias asambleas con las autoridades a fin de solucionar el conflicto, pero hasta el momento no tuvieron novedades.
Y la preocupación creció a partir de un rumor sobre las intenciones de la empresa Moqsa de cortar definitivamente ese tramo del recorrido. “Eso está dentro de las probabilidades, y si se quiere ver, pareciera que están usando a los usuarios como rehenes, que son los que están padeciendo la falta de ese piso”, agregó García.
En ese sentido, consideró fundamental la intervención del gobierno local. “Son decisiones políticas que hay que tomar, sentarse a hablar con la empresa o poner micros para los vecinos hasta sanear este problema el lunes (…) es una problemática difícil que en realidad el gobierno municipal tendría que estar dando algunas respuestas.
Frente a esto, comentó que el bloque del FpV bloque “sacó un pedido de resolución para que el municipio ponga en funcionamiento urgentemente a través de los mecanismos que tiene este piso y le garantice la seguridad a los vecinos para poder transitar con tranquilidad”. La idea es que la iniciativa sea tratada en la sesión del próximo martes.