COLCIC se retracta y dice que no encontraron cadáveres

Esta mañana se conoció que tanto, Ceferino “Quique” García, presidente de COLCIC; como Romina Asis, vice presidenta de la misma, se retractaron ante la justicia y admitieron que no encontraron en el arroyo los cadáveres que dijeron encontrar en reiteradas oportunidades a diferentes medios de comunicación.

La Departamental policial de Quilmes emitió un comunicado donde informan que “Acorde a la nota periodística vertida por distintos canales de televisión, dando cuenta del hallazgo de ocho cadáveres en el Arroyo Las Piedras de Quilmes; en el día de la fecha la Fiscalía a cargo del Dr.NIEVAS WOODGATE le recepcionaron declaración testimonial al ciudadano CEFERINO GARCÍA, Presidente de la ONG (COLCIC, encargado de la limpieza de los arroyos Las Piedras y San Francisco) como así también a la Sra. Vicepresidenta de dicho organismo ROMINA ASIS; quienes manifestaron que nunca participaron, ni sacaron cuerpo humano alguno de dichos arroyos y por consecuentemente NUNCA efectuaron llamada ni a la Policía ni al sistema 911. Cabe destacar que la empresa mencionada (COLCIC) poseía un convenio con la Provincia de Buenos Aires, la cual le giraba $500.000 mensuales, cuyo convenio a la fecha se halla vencido”.

El comunicado de la Departamental deja entrever que había una intencionalidad detrás de las declaraciones que generaron un escándalo a nivel nacional.

Este medio conoció parte de la declaración de García, donde expresa que los cuerpos se encontraron en una franja de aproximadamente mil metros del arroyo; que los hallazgos fueron por parte de los vecinos y no de los voluntarios de COLCIC y que no fueron todos dentro del arroyo sino en èl, en el margen o en las zonas aledañas, que “los voluntarios de la entidad en ningún caso retiramos cuerpos de dentro del arroyo”; que no puede asegurar si algún voluntario obsrvó algún cuerpo; que no tienen detalles concretos, sólo “referencias de los vecinos”.

Respecto del porque de las declaraciones dijo que pudo ser “en sentido figurado” y que fue un “exabrupto”; ya que en una entrevista radial uno busca “llamar la atención”.

El pasado 19 de Agosto, en “El Termómetro” por Radio Fm Q (93.5 fm ) dialogamos con Romina Asis, en esa ocasión aseguraba que en los últimos dos meses se habían encontrado cinco muertos en los arroyos; semanas después hablaron con otros medios a quienes les mencionaron ocho. Este lunes desde “El Termómetro” volvimos a dialogar con Romina Asis y reiteró que encontraron los cuerpos y que ya estaban “acostumbrados”.

https://eltermometroweb.com/2016/08/19/colcic-dia-tenemos-dos-autos-nuevos-los-arroyos/

https://eltermometroweb.com/2016/09/12/reunion-pauluzzi-colcic-hallazgo-cadaveres/

A su vez, a través de un comunicado que enviaron luego de la reunión con la subsecretaria de seguridad, Analía Pauluzzi, ratificaron sus dichos. Allí manifestaban que Pauluzzi “visitó la sede de COLCIC donde compartió un desayuno de trabajo y recibió un pormenorizado informe sobre el hallazgo de cadáveres” y que “se presentó a la funcionara un mapa señalizando los lugares en donde en los últimos meses fueron hallados ocho cuerpos sin vida y las regiones en donde se registran las situaciones más conflictivas”.

Además manifestaron que “En su informe COLCIC explicó que todos los cuerpos hallados por sus voluntarios pertenecían a hombres de diversas edades y que en la totalidad de los casos se dio aviso a la policía a través del 911, la que procedió a articular el retiro los cadáveres y es quien lleva adelante los trámites administrativos y judiciales correspondientes”. Luego el comunicado da detalles de donde y cuando esos cuerpos fueron encontrados.

Este medio intentó comunicarse tanto con García como con Asis, pero ninguno de los titulares de la entidad que limpia los Arroyos en el distrito respondió a los llamados.

2 Comentarios

  1. Es una operacion politica, quieren hacer ruido para que les den plata. Juegan con la gente, con los miedos, quieren generar terror. Lo peor es que los idiotas utiles de los medios, se suman y publican cualquier cosa,. Los mismos que amenazan de bombas en las escuelas, y cosas asi, destituyentes, terroristas.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*