Reunión entre Pauluzzi y Colcic por el hallazgo de cadáveres

El viernes se llevó a cabo un encuentro entre Subsecretaria de Seguridad de Quilmes, Analía Pauluzzi, y representantes de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (COLCIC), quienes entregaron un detallado informe sobre la crítica situación que se vive en los alrededores de los arroyos San Francisco y Las Piedras. Allí, en los últimos meses, fueron encontrados ocho cuerpos sin vida.

“(Pauluzzi) Dijo que se iba a poner a disposición nuestra e iba a trabajar con nosotros y nos pidió que avisemos cuando encontremos a alguien para trabajar en conjunto”, señaló a El Termómetro la vicepresidennta de la entidad, Romina Asís.

En el texto, los voluntarios manifestaron su preocupación y encendieron la alarma “ante la dura realidad que está aconteciendo en el oeste del distrito, y que permanece llamativamente invisibilizada ante una sociedad insensible a estos graves hechos”. Por eso, presentaron un mapa donde señalizaron los lugares de los hallazgos, así como las zonas donde ocurren los episodios más conflictivos en la cuenca que atraviesa San Francisco Solano, La Florida y Bernal oeste.

En ese contexto, remarcaron que en los últimos tiempos se generó una “escalada de violencia que no posee antecedentes en la zona. “Si bien en todos los años de trabajo de saneamiento de la cuenca han aparecido cuerpos sin vida, estos hallazgos se daban en forma muy esporádica”, recordaron.

“En muchos casos, tenían evidentes signos de haber sufrido situaciones de violencia extrema, a fines de julio se encontraron dos cadáveres en un mismo día a escasos doscientos metros de distancia entre ambos, en las proximidades de la calle Montevideo y 172”, ejemplificaron.

Por otra parte, los miembros de COLCIC enfatizaron en la necesidad de reforzar la vigilancia en determinados puntos aledaños al curso de agua, por ejemplo en las estaciones de bombeo ya que ocurrieron varios intentos de robo de los transformadores allí emplazados.

En sintonía, identificaron el accionar de varias empresas de la zona que vierten “efluentes saturados de sustancias cáusticas o materia orgánica como grasas y parafina, además de metales pesados y otros productos que causan un impacto extremadamente negativo en los cursos de agua y en toda la población ribereña”,

“La grasera de Camino General Belgrano en el arroyo Las Piedras es la peor en la tira de desechos”, sostuvo Asís.

Por otra parte, llevaron el “Balance Social 1985/2015” donde especifican las tareas llevadas adelante por la Comisión en estas tres décadas y acordaron “coordinar acciones entre COLCIC, la Subsecretaría de Seguridad y las delegaciones municipales para afrontar el cuadro de situación presentado, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la Cuenca Sur”.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*