COLCIC: “Por día tenemos dos autos nuevos en los arroyos”

Romina Asís afirmó hay gran cantidad de vehículos en los arroyos de Quilmes, producto de actividades ilícitas, que la Comisión de Lucha Contra la Contaminación y las Inundaciones halla durante sus jornadas de limpieza en Las Piedras y San Francisco. La vicepresidente de la entidad estremeció al decir que “en los últimos dos meses encontramos cinco muertos”.

Durante las últimas semanas, muchos lugareños manifestaron su preocupación ante la gran cantidad de mugre y expresaron que es un lugar “olvidado”. Esto genera en los alrededores contaminación ambiental y focos de enfermedades para quienes viven cerca de su cauce.

Ante la difícil situación que atraviesa esas zonas del distrito, El Termómetro dialogó con una de las autoridades de COLCIC. “Ayer sacamos siete cascos de autos en 835 y arroyo Las Piedras. Y hoy quedaron cinco más. Son autos nuevos y buenos, que le sacaron cosas y los tiraron”, afirmó Asís.

Los puntos cruciales en el municipio, donde continuamente se arrojan vehículos, son en 835 y Las Piedras, Santo Domingo en Bernal Oeste y Finexcor. “Nosotros tenemos que dar aviso a la Policía. El convenio es que tenemos que sacar los autos, pero no los podemos trasladar. Tenemos 23 kilómetros de arroyos tanto en Las Piedras como en San Francisco”, aseguró.

Sin embargo, no son solo automóviles lo que la comisión encuentra constantemente, ya que “en estos últimos meses, en Finexcor se han encontrado muchos muertos. En los últimos dos meses encontramos cinco muertos”, declaró Romina.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*