Avellaneda capacita a agentes policiales  y municipales

Con el objetivo de mejorar y prevenir la seguridad de cada vecino, el municipio brinda esta capacitación a cientos de agentes.

La Municipalidad de Avellaneda informa que a través de Subsecretaria de Ordenamiento y Control Vehicular brindará una capacitación  para Agentes Municipales y  Agentes de nuestras Fuerzas Policiales en seguridad vial.

Estas capacitaciones son de gran importancia considerando  los objetivos del Programa de Fiscalización y Control vial que desde la Subsecretaria quiere poner en marcha. La siniestralidad vial constituye  uno de los principales problemas  actuales que afectan a nuestra comunidad revelando un  alto número de afectados motivando esto a declarar, según organismos como la Organización Mundial de la Salud, a la situación como pandemia.

Ante esta  realidad surge del análisis  de los causales de los siniestros viales la firme decisión de plantear soluciones directas   siendo necesario promover el sentido crítico y el compromiso para el desarrollo de acciones y transformaciones del medio en el que se habita.

Esta decisión  de formación del personal interviniente es el primer eslabón  necesario  para  la  puesta en marcha del Programa Municipal de Control y Fiscalización procurando minimizar los causales de los siniestros como así  también intervenir  en la necesidad de la toma de conciencia por parte de los ciudadanos , sobre sus propias acciones que se traducen en un riesgo importante a la hora de conducir ,  es decir  definir como principal objetivo , salvar vidas.

El curso comienza hoy y se llevara a cabo los días 9 y 16 de agosto donde se capacitará en Seguridad Vial y su contexto. Comportamiento Ciudadano; Marcos Normativos. Competencias, Infracciones Responsabilidad, Medidas preventivas y Régimen de Sanciones, Labrado de Actas; Control de Tránsito, el Vehículo , Requisitos, Condiciones para Circular Buenas Prácticas de Fiscalización, procedimiento para detener el vehículo, tipos de controles , documentación, Alcoholemia, Velocidad y practica en la vía pública.

Las Jornadas  son llevadas a cabo junto a profesionales pertenecientes a la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*