Los supermercados chinos siguen siendo el blanco más atractivo para la recaudación de los inspectores truchos. La imagen que reproducimos es un caso testigo. Dos personajes identificados falsamente con el Municipio, se presentaron en un comercio de Quilmes Oeste para extorsionar a sus propietarios, y fueron filmados en todo su accionar.
Este mecanismo, continúa repitiéndose en lo que va del año no solo en los supermercados chinos, sino también en todo tipo de comercios e industrias, y en el área de espectáculos públicos, las maniobras quedan al desnudo cuando los estafados reciben la visita legal de los organismos oficiales que corresponden.
Vale recordar, que en el último acto de entrega de habilitaciones, el propio Intendente Molina, pidió a los comerciantes que denunciasen cualquier intento de extorsión por parte de supuestos inspectores, aunque el temor, y la costumbre del soborno instalada en los últimos años, sigue amparando este tipo de actos.