De visita en Quilmes, por la firma de un convenio, el Intendente de Vicente López y presidente del grupo Provincia, Jorge Macri, se puso a disposición de la Gobernadora Vidal para encabezar la lista de Senadora Nacionales por la provincia el próximo año. Al ser consultado por su interés en la candidatura, parafraseó al kirchnerismo y aseguró “nuestro candidato es la gestión”, sin embargo aclaró que “si a María Eugenia le sirve que esté, voy a estar ahí, somos un equipo”
El primo del presidente se reunió con Martiniano Molina con el que firmaron un convenio a través del cual el Grupo financiará el nuevo sistema de iluminación led de la comuna. Posteriormente, juntos recorrieron obras de pavimento que la Comuna realiza en Quilmes Oeste.
Allí, en diálogo con la prensa El Termómetro le consultó a Macri por su interés en una posible candidatura a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, la batalla de medio tiempo clave para la gobernabilidad de Cambiemos la segunda mitad de la gestión Nacional.
En un principio, el Intendente de Vicente López, esquivo una respuesta directa y parafraseó al Kirchnerismo: “nuestro candidato es la gestión. Soy un convencido que si gestionamos bien el año que viene elegiremos al mejor candidato y no te voy a decir que es un trámite… pero si podemos plasmar en la realidad lo que queremos en cada rincón de la Provincia lo demás ocurre solo. Cuando uno es gobierno tiene que gobernar y no distraerse”.
Sin embargo, se puso a disposición de Vidal, en caso que la Gobernadora para las esto: “tenemos que ayudar a la Gobernadora que está haciendo una gestión enorme en una provincia enorme. Si a María Eugenia le sirve que esté, yo voy a estar ahí, somos un equipo”.
Además, Macri respondió a las críticas de la oposición en su distrito que lo acusan de haber abandonado Vicente López: “hay que preguntarle a la gente. Yo no lo siento así, no lo vivo así, yo no abandono, tengo un gran equipo que trabaja en todos los rincones, estamos con 180 obras en marcha, con 600 millones de pesos invertidos desde la Municipalidad, más 160 de la Nación y 200 de la provincia, no me parece que sea la realidad. El que está afuera y no hizo durante muchos años quiere embarrar la cancha. Yo me encargo de trabajar de cara a los vecinos”.
Finalmente, el Presidente del Grupo Provincia destacó las gestiones que realiza la Gobernadora por el Fondo del Conurbano Bonaerense: “¿a cuántos candidatos y gobernadores han escuchado decir que iban a ir a pelear por la coparticipación en la provincia y después nunca cumplieron? Querían quedar bien con el presidete para después poder sucederlo. Tenemos una gobernadora que se plantó y dijo que tenemos una provincia muy grande pero también muy pobre.
“Es completamente justo, porque la acompañamos desde todos los arcos posibles. Esto es (señalando al barrio), si no nos hubiesen robado el fondo del Conurbano no inaugurábamos esta obra, tendría que estar hecha diez años atrás”, agregó.
Convenio por Luminarias
“Este convenio fue posible gracias al acompañamiento que nos da Jorge Macri, mediante el grupo BAPRO”, explicó Martiniano Molina sobre el proyecto para mejorar la iluminación del distrito y agrego: “la idea es que se ofrezca un nuevo sistema de luminarias para mejorar la visibilidad de toda la Ciudad, lo que significa una gran mejora sobre los sectores vulnerables”.
Por su parte, Jorge Macri se refirió al trabajo que lleva adelante Molina: “Tuve la suerte de ser el primer intendente del PRO en el Conurbano, y me llena de orgullo ver como los que llegaron luego, en pocos meses están haciendo muy buenas obras. Me confirma que este es el camino correcto. El equipo de Martiniano trabaja fuertemente y cuenta con el apoyo de Provincia y Nación”.