El abogado Carlos Gallego, representante legal de Nuevo Quilmes, es uno de los candidatos a Defensor del Pueblo. A Gallego, también se lo conoce por haber sido abogado de la empresa TUQsa (histórica empresa de recolección de residuos en la ciudad), de emprendimientos nocturnos (como el polémico caso de INK), y de otras firmas irregulares que entraron en conflicto con el estado como Autos del Sur. La candidatura de Gallego, sería tratada en forma inminente, ya que el mandato del actual Defensor, Luis Bratti, culmina el 13 de junio.
Durante la actual gestión, Gallego se presentó en el Municipio de Quilmes para intentar levantar un embargo sobre las cuentas del barrio privado a cambio de una propiedad en garantía, propuesta que fue rechazada. Vale recordar que el selecto barrio Nuevo Quilmes, mantiene una deuda millonaria con la Municipalidad por tasas (SUM) impagas, por lo que la comuna accionó judicialmente para cobrarlas. En su momento, Gallego fue el letrado que solicito medidas cautelares y amparos, para que el sector más acomodado de la ciudad no pague las tasas.
En el mismo sentido, además de ser un cuantioso deudor municipal, Nuevo Quilmes también había sido denunciado a mediados del año pasado por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), a la que le adeudaba más de dos millones de pesos.
Por otra parte, Nuevo Quilmes está bajo la mira del Municipio y del Concejo Deliberante, por haber construido al menos cuatro torres más que las permitidas por la zonificación otorgada oportunamente. De ahí el celo de la anterior gestión de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Francisco Gutiérrez por esconder el expediente.
Nuevo Quilmes es un emprendimiento que sigue siendo cuestionado desde varios sectores políticos, incluso por aquellos que tiene representación en el Concejo Deliberante. Es una incógnita saber de dónde saldrán los votos para que Gallego, que defiende este tipo de emprendimientos, se convierta en Defensor del Pueblo.
Por último, vale recordar que Carlos Gallego, fue durante años, socio del actual asesor letrado del bloque CAMBIEMOS, Alejandro “Lolo” Parodi.
Esto no es insólito, a estos nenes alguien los presenta para q otros los acepten, y entre los dos nos terminen de hundir! Defensor…. Si pero no del pueblo, sino de quien ponga la tarasca!!!!! Caraduras!!!!!!
abogado delincuente