Zona Sur Bs. As. Argentina, 23 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Presentaron el Plan Técnico de obras en agua y cloacas

16 mayo, 2016
en |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Share on FacebookShare on Twitter

El Municipio presentó el Plan Técnico de obras de la red de agua potable y de cloacas para el distrito. Lanzado el viernes en Olivos, junto al Presidente, Mauricio Macri y la Gobernadora, María Eugenia Vidal, se trata de una serie de proyectos que se licitarán y concretarán desde el próximo semestre hasta 2020 por una suma de 834 millones de pesos. A esto se le sumará la ampliación de la planta potabilizadora General Belgrano de AYSA con un costo de 7000 millones de pesos a cuatro años.

El acto estuvo encabezado por Intendente, Martiniano Molina, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz, el secretario de Servicios Públicos, Dario Iezzi y la subsecretaria de Agua y Cloacas, Constanza Patrone.

El Jefe comunal destacó que con estos trabajos se verán beneficiados unos 100 mil habitantes del distrito y remarcó: “no sólo es una muy buena noticia, sino es una manera de hacer anuncios de obras en línea con lo que plantea el Presidente, que lo que primero que nombró y dijo es darle dignidad a la gente”

“El compromiso de Mauricio y María Eugenia tiene que ver con dar respuesta a tanta gente relegada”, aseveró y brindó datos estadísticos de la ciudad: “Quilmes tiene un 12 por ciento de gente relegada sin acceso a red de agua y mucha con baja presión. Y casi un 35 por ciento sin cloacas”.

Se trata de un plan de obras por 834 millones de pesos pensado a desarrollarse durante los próximos cuatro años. Según explicó la subsecretaria de agua y cloaca, Constanza Patrona, es una continuidad a los trabajos realizados por la gestión anterior.

Las primeras obras a licitarse este año serán para las zonas del Arroyo las Piedras Sur, Las Piedras Norte y San Francisco Solano norte., podría llamarse a concurso a fines de junio, principios de Julio. Al mismo tiempo comenzarán las obras para renovación de la red de Agua por parte de AYSA, desde donde ya llamaron a licitación para la zona de Quilmes Este.

Ortíz aclaró que la Municipalidad aspira a tener cubierta el cien por ciento de la red de agua potable del distrito para cuando termine el plan en 2020 y las cloacas en un número cercano.

Este trabajo será acompañado por la ampliación de la planta Potabilizadora General Belgrano de AYSA en Bernal, con una serie de obras que mejorarán la capacidad de distribución de la misma, con el objetivo de mejorar la presión en las viviendas. Este plan también es por cuatro años, tendrá una inversión de 7 mil millones de pesos y beneficiará a toda la zona sur y oeste del Conurbano bonaerense.

Tags: principal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

“La decisión es ir a fondo con las denuncias”

Mas noticias

Carrió en el Juzgado Federal de Quilmes

Noticias relacionadas

El lanusense Fabián Fernández desembarcó en la secretaría de Prensa de Milei
Lanús

El lanusense Fabián Fernández desembarcó en la secretaría de Prensa de Milei

23 junio, 2026
19
AJB
Provincia

La AJB también reclamó por la apertura de paritarias

22 junio, 2026
13
Desregulación Inmobiliaria
Provincia

La Libertad Avanza bajó el proyecto de desregulación inmobiliaria

22 junio, 2026
39
Mas noticias

Carrió en el Juzgado Federal de Quilmes

Martiniano furioso con su gabinete

Molina contra las coimas y los cajeros

Trabajos de saneamiento en inmediaciones de Itati

Trabajos de saneamiento en inmediaciones de Itati

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

gobernador

“El gobernador manda a decir lo que él no se anima”

23 junio, 2026
El lanusense Fabián Fernández desembarcó en la secretaría de Prensa de Milei

El lanusense Fabián Fernández desembarcó en la secretaría de Prensa de Milei

23 junio, 2026
AJB

La AJB también reclamó por la apertura de paritarias

22 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por