Luego de una reunión mantenida con concejales del Frente Para la Victoria, Julián Dercoli, Consejero Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) dialogó con “TTT” sobre la situación que está atravesando la institución debido a la suba de tarifas y la falta de envío de fondos.
Dercoli explicó que la situación que atraviesa la universidad se debe al impacto del aumento de tarifas, particularmente de la luz y la ausencia de los giros correspondientes a las partidas de gastos operativos que adeuda el gobierno nacional desde diciembre del 2015; “deberíamos recibir alrededor de 300 mil pesos mensuales” explicó Dercoli.
La Universidad pasó de pagar 70 mil pesos de luz a 220 mil pesos y sobre los anuncios de Mauricio Macri aseguró que “esos 500 millones de pesos no resuelve la situación es una transferencia a las prestadoras de servicios» y que «la Universidad necesita expandirse en infraestructura por su crecimiento y estamos discutiendo si podemos pagar la luz».
Dercoli aseguró que «para nosotros es muy importante difundir esta problemática en los municipios y con la población» y que «las instituciones de la administración municipal tiene que estar al tanto de esto que está pasando». «Necesitamos apoyo en esta situación que estamos atravesando» afirmó.