El concejal quilmeño del Frente Renovador, Gustavo Montés se mostró en contra de la utilización reiterada de los pedidos de informes que realizan sectores de la oposición en el HCD. Aseguró que desde su bloque no están para “poner palos en la rueda” a la gestión y aclaró “No somos policía para andar buscando kioquitos para clausurar”
“A veces nos dicen ‘ponete a laburar’, ‘presenten proyectos, pedido de informes’, no somos la policía para andar buscando kiosquitos que recién abren, porque no tienen laburo, para andar clausurándolos”, contó el edil, en diálogo con El Termómetro Radio y aclaró que desde el partido: “seguimos trabajando en los barrios, centro de jubilados, nos juntamos con los vecinos y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.
Montés clarificó la postura del bloque de cara al oficialismo y manifestó que, a pesar que no son parte de la gestión: “no estamos para poner palos en la rueda, ni chicanear, como otros concejales» y les otorgó tiempo para que se vean los cambios: “esta gente está hace 6 meses, no le podemos tirar el fardo de doce años”.
Finalmente, arremetió contra sectores del FPV y su forma de presentar los pedidos de informes: “hay que dejar laburar a la gente, que se vaya poniendo en regla, no hay que hacer un pedido de informe por un laburo de un hombre de 70 años que no tiene para comer. Para cagar a la gente no estamos”.