El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó dos pedidos realizados por la concejal del FPV-Felipe Vallese, Nancy Espósito, para aumentar el apoyo alimentario en escuelas del distrito, uno puntual para el barrio La Matera.
La edil realizó dos minutas de comunicación verbal, el primero por alimentos para los fines de semana en comedores escolares. Según comentó: “para muchos vecinos que dependen del comedor escolar, los fines de semana no tienen para comer. Estamos en el peor momento de la crisis económica. Aquellos que antes apenas llegaban a alimentarse hoy no lo pueden hacer. Los fines de semana es una tragedia para esos vecinos”.
“Todos perdimos poder adquisitivo, para los que antes era bajo, hoy no les alcanza para comer”, sentenció Espósito, en diálogo con El Termómetro Radio.
El segundo pedido fue para que las jornadas extendidas que se brindan en algunas escuelas pueda generalizarse en el distrito: “puntualmente lo recibimos de la secundaria 78, para extender a otras escuelas del distrito lo que se conoce como las jornadas extendidas de comedor”, explicó la concejal y agregó: “es otra modalidad de comedor que ofrece la provincia, se llamaba módulo joven”
Finalmente, en el marco de los problemas de los comedores señaló que “el sistema de proveedores de los comedores también se vio afectado por el pobre aumento provincial en el presupuesto”.
Ella es una de las culpables que llegue esta gestion que tanto critica. Fue tan mala la gestion del Barba que la gente eligio a un tipo que ni siquiera cocinaba asados sino hablaba de las virtudes de la comida cruda!.