Mientras trabaja en un nuevo proyecto por la situación de los clubes de barrio y el tarifazo en los servicios, la diputada provincial del FPV-Pj, Valeria Amendolara salió con los tapones de punta contra el gobierno de Marìa Eugenia Vidal: “La provincia no tiene ninguna política pública ni respuesta a problemas sociales”.
La legisladora se ha estado reuniendo con diversas entidades en busca de una salida para afrotar el importante aumento en la luz, agua y gas. En ese sentido, pidió por un proyecto que tiene el senado para aprobar desde hace un año: “el proyecto crea un fondo provincial de asistencia permanente, sobre todo a las más pequeñas y de las áreas suburbanas que tienen una tarea social permanente”, y agregó: “lo aprobamos el año pasado, estamos esperando que lo trate el Senado”.
En ese sentido adelantó que acompañará la marcha que anunciaron desde la Unión de clubes de barrio para el próximo martes 7 de junio. Sin embargo, aclaró que desde su bloque piensan en una “tarifa universal, no sólo para instituciones sino para todo aquel que no pueda pagar este aumento sideral”
“También estamos trabajando en la justicia a través de amparo”, contó Amendolara, “creemos que hay que retrotraer la tarifa a la anterior y que se cambie su tarifa de comercial a residencial, eso reduciría muchos los costos”.
«Hoy el gobierno provincial no tiene ninguna política pública ni da respuestas a los problema sociales», sentenció la diputada.