Zona Sur Bs. As. Argentina, 3 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Duro reclamo de la Comisión de Mujeres

8 mayo, 2016
en |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Duro reclamo de la Comisión de Mujeres
Share on FacebookShare on Twitter

El agravamiento de la situación económica, por la creciente inflación; el aumento de la carestía de la vida (que en Abril subió un 7%); los tarifazos (por ejemplo en el gas 450%), los despidos que no cesan, entre otros tantos temas, profundizan los padecimientos del pueblo. En este marco la doble opresión que sufrimos las mujeres se refuerza y la violencia recrudece.

Lo demuestran los últimos casos de femicidios, en diferentes puntos del país. Nos siguen matando, nos siguen golpeando, nos siguen violando… ¿Cuántas vidas más se necesitan para que atiendan nuestros reclamos?

Cuando las organizaciones de mujeres decimos que necesitamos la inmediata Declaración de Emergencia  Nacional, Provincial y Municipal, lo hacemos porque sabemos y tenemos sobradas muestras que con lo poco que hay no alcanza. La lucha contra la violencia hacia las mujeres trasciende el tema de seguridad, y son necesarias políticas de Estado enmarcadas en un plan integral. Necesitamos PRESUPUESTO  efectivo para aplicar la ley 26.485 en toda su dimensión, CAPACITACIÓN en prevención de violencia, en barrios, lugares de estudio, de trabajo. Estos son algunos de los ejes que se deben abordar seriamente.

En los hechos de violencia hay responsables materiales y también responsables políticos que continúan sin abordar esta terrible problemática. No basta un botón antipánico para resolver el tema de la violencia, exigimos que implementen ya políticas serias de prevención y erradicación de la violencia que nos mata todos los días. Porque nos sobran los motivos para seguir luchando convocamos a todas las mujeres a unirnos para dar batalla al ajuste que se profundiza diariamente, contra la carestía de la vida, por la eliminación del IVA y contra los tarifazos, por jardines materno-parentales en barrios, lugares de trabajo y estudio, en pos de realizar un masivo 3 de Junio en Quilmes para seguir gritando bien fuerte: #NiUnaMenos!!!#VivasNosQueremos #DeclaracionDeEmergenciaNacional , en cada provincia y municipio!!! Encamino al 31 Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario.

Todos los lunes a las 18hs en Calchaquí 627. Comisión de Mujeres Quilmes

ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Macri en Quilmes por las obras del Roca

Mas noticias

La Unión de Clubes se tira a la pileta

Noticias relacionadas

Planta hormigón Quilmes
Quilmes

La obra de la planta de hormigón municipal de Quilmes entró en su etapa final

28 marzo, 2025
10
Lomas celebrará el 25 de Mayo con un desfile cívico y peña folclórica
Lomas de Zamora

Lomas celebrará el 25 de Mayo con un desfile cívico y peña folclórica

18 mayo, 2024
6
El fin de semana vuelve la Expo Esteban Echeverría
Esteban Echeverría

El fin de semana vuelve la Expo Esteban Echeverría

18 mayo, 2024
11
Mas noticias
La Unión de Clubes se tira a la pileta

La Unión de Clubes se tira a la pileta

El peronismo local homenajeó a Evita

El peronismo local homenajeó a Evita

Denuncian a la policía por atropellar un joven y encubrirlo

Buscan declarar la emergencia en seguridad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Aumentos

Mayo más caro: Todos los aumentos de este mes

2 mayo, 2026
Santalla

Santalla destacó el rol de los clubes en lanzamiento de «Clubes en Marcha» 2026

2 mayo, 2026
escuelas

Provincia invierte 1,8 mil millones de pesos en obras y refacciones de gas para las escuelas

2 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por