Luego de la reunión con la Ministra de Seguridad de la nación, lo Bomberos volverán a reunirse el martes, esta vez, con representantes de la empresas de servicios para tratar la fuerte suba en las tarifas que afectó a los cuarteles a lo largo del país. El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise, pidió pagar una tarifa que no afecte al servicio.
“Nosotros queremos pagar pero una tarifa razonable que no afecte la economía de nuestros cuarteles tan bruscamente”, explicó Ferlise y aclaró que las subas: “necesariamente afectan el servicio”.
El titular de los bomberos a nivel nacional contó que no es la primera vez que la institución enfrenta este problema: “ya lo vivimos (en los 90) cuando todas estas empresas se privatizaron”. Y aclaró la relación que mantienen con las prestatarias: “más allá del dinero nosotros le prestamos un servicio a estas empresas fenomenal. Le aportamos mucho dinero a través de nuestra actividad”
Con la ministra Patricia Bullrich también hablaron de los subsidios atrasados de este año y adelanó que «a partir del día lunes van a empezar a pagar los subsidios, había 240 cuarteles que todavía no habían cobrado”.
Ferlise no perdió la posibilidad de recordar que la Provincia de Buenos Aires no colabora con los servidores públicos: “en 2014 se votó una ley de resarcimiento económico a Bomberos en la Provincia y ni la gestión anterior ni esta la reglamentaron. A fin de mes tenemos una reunión con la Gobernadora para tratar este tema”.