En el marco de la participación del la municipalidad de Quilmes en la Exposición de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires (EPIBA), el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis, anunció que el gobierno municipal busca crear dos nuevos parques industriales.
El funcionario se refirió a la participación del municipio en el evento, “fue una excelente oportunidad para informarnos sobre todo lo vinculado con los parques industriales, cómo formarlos, inscribirlos, apoyarlos y fomentarlos” y luego aseguró que piensan armar dos nuevos parques industriales en el distrito: “Nos proponemos trasladar las herramientas y el conocimiento que adquirimos a los nuevos parques industriales que pensamos armar en Quilmes. Hasta ahora, tenemos dos proyectos: uno es la vieja empresa Massuh, son 43 hectáreas; y el otro está detrás de La Matera, son unas 20 hectáreas. Estamos comenzando a trabajar en esto, por eso fuimos a capacitarnos a EPIBA para ver toda la información que necesitamos para hacer la inscripción y la regularización correspondiente”.
Dos nuevos parques industriales en Quilmes serían un gran avance en la ciudad ya que en los últimos años los funcionarios que el ex intendente Gutiérrez puso en el área no trabajaron en el impulso de la industria.